Restaurante | Startups | 29-Ene-20

“Algunas marcas están cansadas de dejar su marca en manos del agregador de delivery”

Juan Carlos Preciado, es fundador de WinDelivery, broker de delivery creado por un spin-off de la U. de Extremadura y que trabaja con Burger King o Foster's Hollywood.

Redaccion

Con un crecimiento durante 2018 del 26%, el sector del delivery está imparable. Crece como industria, como mercado, pero también, en complejidad de su ecosistema y sus procesos. El proceso que va desde que se selecciona el pedido hasta que este llega al punto de entrega es invisible para el usuario, pero altamente complejo. Para optimizarlo han nacido, plataformas como WinDelivery, desarrollada y gestionada por la startup española Homeria, un spinoff de la Universidad de Extremadura que en 2019 tramitó 8 millones de pedidos en Europa, facturó más de €4 millones, con un crecimiento superior al 30%, y EBIDTA positivo continuo.

WinDelivery, plataforma que integra el delivery en 4 niveles

WinDelivery cuenta como clientes con varios de los principales nombres de la restauración, como Burger King y Foster’s Hollywood. Para estas y otras cadenas, se encarga de la gestión integral del ciclo de vida de los pedidos de comida a domicilio. Todo empieza para ella con la entrada de los pedidos, simplificando y centralizando los canales a través de los que se realizan: agregadores, aplicación, aplicación web corporativa, call center, asistentes virtuales o kioskos.

Nuestro principal factor diferencial es que nos integramos con el POS, con las operaciones, los sistemas de pago y los operadores de motos como Misión Box. No solo a nivel de agregadores, sino a cuatro niveles”, explica Juan Carlos Preciado, uno de los fundadores de WinDelivery.

En 2020 queremos duplicar la actividad de 2019, incorporar nuevas marcas y países, y consolidar expansión norte de Europa

WinDelivery se encarga tanto de gestionar el reparto como la entrega de pedidos, ya sea con un servicio de repartidores de la cadena o con otro que tengan contratado con terceros. “Para muchas cadenas es muy importante el concepto de monomarca en el delivery, que puedan conservar su propia marca”, explica Preciado “así como mantener el contacto directo con el cliente, conocer su perfil y predecir su comportamiento”.

Fernando Sánchez y Juan Carlos, fundadores de WinDelivery
Fernando Sánchez y Juan Carlos Preciado, fundadores de WinDelivery

Además, la plataforma WinDelivery puede centralizar el control de toda la actividad de delivery, tanto en lo que se refiere a operativa como al análisis y a la toma de decisiones. Es decir, desde conocer el estado del pedido, a la inteligencia de negocio. “Ayudamos a los restaurantes a planificar gracias a la tecnología predictiva que nos ofrece previsiones basadas en un histórico de siete años, además de informaciones externas como eventos, clima, etc. Esto permite hacer estudios de perfil del restaurante, análisis de su área de influencia, etc.”

Algunas marcas están cansadas de dejar su marca en manos del agregador y de perder la información del consumidor

En la actualidad, WinDelivery, cuenta con 30 personas en su equipo y gestiona de manera integral más de ocho millones de pedidos en Europa. También permite la integración con más de 20 sistemas de terceros, que van desde TPVs y sistemas de pago hasta operadores logísticos e integradores.

“Encaramos 2020 con muchos retos, sanamente ambiciosos: como duplicar la actividad de 2019, incorporar nuevas marcas y países, y consolidar expansión norte de Europa.”

En cuanto a los retos del sector, Preciado vaticina un crecimiento por lo menos en los próximos 3-4 años. “Aunque llegará un momento en que se regulará. Por un lado, no es sostenible en el tiempo. El principal reto es la rentabilización de la inversión. Será necesario responder a pequeñas marcas que buscarán alternativas más económicas. Y por otra parte, algunas marcas están cansadas de dejar su marca en manos del agregador y de perder la información del consumidor, por lo que tienden a un modelo de canal propio, no exclusivo, pero sí estratégico.”


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *