Eventos | Marcas y Fabricantes | 11-Sep-19

Meat Attraction 2019. Innovación para el nuevo consumidor

Innovación del producto cárnico para nuevos estilos de consumo. Jornada organizada por TechFood Magazine en el marco de Meat Attraction, la feria del sector cárnico. 18 septiembre en…

Celia Valdeolmillos

Los próximos 17, 18 y 19 de septiembre tendrá lugar en los recintos feriales de IFEMA de Madrid una nueva edición de Meat Attraction, la feria sobre el mundo de la carne en la que se encuentran y tienen su espacio todos los operadores del sector. Desde distribuidores, productores, e importadores hasta colectividades, restauradores y representantes del canal minorista especialista.

Meat Attraction 2019 tendrá lugar en el Pabellón 10 de la Feria de Madrid, punto en el que se espera la presencia de alrededor de 400 expositores, por los que pasarán unos 20.000 profesionales de 20 países.

La innovación, uno de los puntos clave de Meat Attraction

Uno de los puntos destacados de Meat Attraction será la innovación con espacios propios tanto en la zona de exhibición como en las jornadas. El Innovation Hub, reunirán todas las novedades y productos de los expositores participantes en la feria.

Por su parte, Foro Innova reune las jornadas dedicadas a la innovación en todas las áreas del sector cárnico. Entre ellas, en el marco del Foro MEATIC, la titulada Innovación del producto cárnico para nuevos estilos de consumo, que organiza TechFood Magazine y moderará nuestra directora Beatriz Romanos Hernando (18 de septiembre, 16h).

TechFood Magazine  organiza una jornada sobre innovación del producto cárnico en Meat Attraction, feria del sector cárnico.

Será una sesión centrada en la que se repasarán algunas de las tendencias más relevantes en el consumo alimentario y su impacto en la industria cárnica. Por ejemplo, los nuevos estilos de vida «on the go» y la búsqueda de productos altos en proteínas y su influencia en el crecimiento de ciertas categorías como los snacks. Se analizará la oportunidad que supone para la industria de la carne la innovación en este tipo de productos, con ejemplos concretos como la startup española Cherky Foods.

Analizaremois algunas de las tendencias más relevantes en el consumo alimentario y su impacto en la industria cárnica.

Sobre la mesa, los nuevos estilos de alimentación de un consumidor cada vez más consciente y preocupado por el impacto de lo que come, tanto en su salud como en su entorno. Y en esa línea, la jornada incorpora al debate uno de los temas estrella de los últimos meses: el boom de las alternativas a la carne basadas en vegetales (plant based) y cómo afecta al sector. El auge del delivery, y su potencial oportunidad para la industria cárnica más allá de la hamburguesa, será otro de los temas que se abordarán.

Para analizar estos y otros temas, en la mesa participarán varios expertos del sector: Jose Miguel Flavián, Fundador de GM&Co; Álvaro Jiménez Barbero, Fundador y CEO de Encarna Group (La Finca); Carlos Camarero, fundador de Cherky Foods; Marc Coloma, fundador y CEO de Foods for Tomorrow; Miguel Ángel Comín, Coordinador de Porcinnova; y Max Martín, Export Manager de la división de Desarrollo Internacional de Embutidos Ortiz.

Jornadas técnicas y casos prácticos

Además de la zona de exposición, en Meat Attraction tendrán también lugar unas jornadas técnicas sobre la carne, en las que participarán reconocidos profesionales del sector. En su marco se celebrarán diversas ponencias en las que se tratarán contenidos de actualidad relacionados con el sector de la carne. También se tratarán los retos y oportunidades de la industria cárnica, así como las tendencias que se observan en el mundo de la carne.

Organizada por IFEMA y ANICE (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España), la feria, que celebra su tercera edición, ofrecerá todo tipo de herramientas para ofrecer oportunidades de negocio, y contará con la presencia de China como país importador invitado.

TechFood Magazine  organiza una jornada sobre innovación del producto cárnico en Meat Attraction, feria del sector cárnico.

No serán los únicos contenidos que se revisen en las jornadas. También se analizarán diversos casos de éxito y se celebrarán varias mesas redondas con expertos y especialistas en el mundo cárnico.

Además, en el marco de las jornadas Meat Attraction también tendrán lugar los premios Accelera, que reconocerán y pondrán en valor el esfuerzo en investigación y desarrollo del sector de la carne. Podrán presentarse a ellos todas las empresas que participen en el Innovation Hub. Está dotado con un premio de 3.000 euros y contará con distintas categorías. Entre ellas, las siguientes: nuevos productos cárnicos; platos preparados; packaging, comunicación y márketing; y MEATIC: Tecnologías, Automatización y Digitalización.


¿Te ha resultado útil?

Comparte esta publicación

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp
Publicidad

Otros artículos

Una respuesta en esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *